Simona Palomino Romero, madre de la víctima.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“¡No sigas con él porque te va a matar!”: padres de menor asesinada en Luruaco

Hace tres meses había intentado quitarle la vida.

Los padres de la menor Ana Estebana Meléndez Palomino le advirtieron hace tres meses a ella que no siguiera las relaciones con su marido (de quien solo se conoce su nombre Manuel), debido al alto riesgo que corría de que él la matara.

“Él la había golpeado y pusimos la denuncia en la Fiscalía porque él le puso los ojos verdes y la iba a matar”, manifestó adolorida la madre de la víctima, Simona Palomino Romero.

En esa oportunidad, “él le tenía la boca llena de cenizas, con la cabeza para abajo y le pasaba una navaja”.

Luego de ello, los padres le dijeron que no siguiera viviendo con él “porque eso no es querer, te va a matar. Le dije no sigas con ese hombre y me hizo caso. Ellos no vivían y se juntaron fue para el 31 de diciembre”.

Precisamente, el 31 de diciembre Manuel fue apuñaleado durante una pelea callejera. “Ella salió corriendo y a él lo pusieron preso. Ella se arrebató en la Policía, lloró y le decía a los policías. ‘¡Suéltenme a mi marido, suéltenme a mi marido!’. Y los policías, como ella iba a romper los vidrios de la camioneta, lo soltaron en la madrugada”, expresó la mamá.

El sábado en la madrugada él le tocó la puerta, ella abrió y comenzaron a discutir. “Cuando ella va a cerrar la puerta él como que la convidó para irse para alguna parte y ella iba siguiéndole. Entonces, una vecina le dijo: ‘Simonita (como cariñosamente le decían) pa dónde vas con ese hombre que lleva ese cuchillo en la mano y te lleva agarrada de la mano. Te va a matar por allá. Entonces, ella se le soltó y salió pa la casa y él se quedó discutiendo con la muchacha: ‘¡Sapa, Hp, malp...eso no te toca a tí”, relató.

Cuando Manuel terminó de discutir con la vecina, enseguida caminó rápido para intentar alcanzar a Ana Estebana “y cuando ella va a cerrar la reja la puyó”.

Manuel, de 19 años, fue capturado “porque ella antes de morirse habló y le dijo al papá: ‘un hombre me dio un machetazo y el papá le buscaba en la mano donde ella se tapaba, botaba bastante sangre y fue cuando le vieron el hoyo que le había hecho. Como ya estaba desangrando, a esa hora no había moto para trasladarla al hospital, entonces la cargaron hasta la esquina y cuando iban por el puente, se les murió en el puente”.

Antes de esa relación Ana Estebana tuvo otra. “Cuando se metió con él (Manuel) ya la había perjudicado un muchacho. Al muchacho lo mataron, también era vicioso y aprendió a consumir con el primer marido”.

Manuel también es adicto a las drogas y las consumía junto con Ana Estebana.

 

Más sobre este tema: